En las próximas semanas el laboratorio de materiales II de esta Escuela, donde se imparten diferentes asignaturas de los grados de Edificación (Fundamentos de materiales, Materiales I y II) y de Ingeniería Civil (Materiales), dispondrá de nuevo material cedido por la empresa PCE Ibérica Instrument (https://www.pce-instruments.com/espanol/pce-iberica-s.l.-instrumentaci_n-anbieter_4.htm). En concreto,  se refiere al durómetro PCE-DD, que nuestros estudiantes usarán en breve.

Características:

El durómetro digital es un aparato compacto para la comprobación de la dureza Shore D, que se necesita para materiales un poco más duros, como por ejemplo, goma dura y plástico térmico. Como cuerpo de penetración de durometro digital se usa un cono de 30 º y una fuerza de presión de 50 Newton. Las pruebas de medición deberían tener un espesor mínimo de 6 mm. En caso que sea inferior, el material a comprobar debería ser reforzado en la parte posterior con el mismo material, consiguiendo así aumentar el espesor.

– Aparato de mano
– Mediciones Shore D