Dos alumnas destacadas de la Universidad de Extremadura han sido galardonadas con el premio nacional de fin de carrera en Edificación. Estas distinciones, obtenidas tanto el año pasado como este año, son un orgullo para la Escuela Politécnica de Cáceres y ponen de manifiesto la excelente formación académica de la Universidad de Extremadura.

La primera estudiante en recibir este reconocimiento fue Elena Gómez Bernal, quien obtuvo el primer puesto en el premio nacional de fin de carrera en Edificación el año pasado. Su dedicación, compromiso y habilidades sobresalientes demostraron ser un referente para sus compañeros y un motivo de inspiración para los futuros estudiantes de la carrera.

Este año, María Pérez Sendín se ha unido al selecto grupo de ganadores de este prestigioso premio obteniendo el segundo puesto a nivel nacional. Su destacado desempeño académico, su pasión por la arquitectura y su talento innato con las nuevas tecnologías la han llevado a obtener este reconocimiento y han consolidado aún más la reputación de nuestra Universidad en el campo de la Edificación a nivel nacional.

Ambas alumnas, forman parte del laboratorio TAD3 de la Escuela Politécnica. Este laboratorio especializado en el Levantamiento Digital se ha destacado como un espacio innovador que impulsa la investigación y el desarrollo apoyando a los alumnos de la Escuela Politécnica. Nuestras estudiantes han tenido acceso a herramientas avanzadas de levantamiento digital, como escáneres láser y software de modelado en 3D y han ampliado sus conocimientos y habilidades en la aplicación de tecnologías de vanguardia en el ámbito de la construcción, el diseño arquitectónico y la accesibilidad.

Estos premios no solo resaltan el éxito individual de las estudiantes, sino también la calidad de la educación y la formación brindada por la Universidad de Extremadura. Felicidades a Elena y María por sus éxitos. Su dedicación y talento sirven como referencia para otros estudiantes y son una alegría para nuestra comunidad universitaria.